El fútbol es en Calp un volcán. El presidente de Calpe CF, Luciano Marziano, ha emitido un comunicado en el que acusa al gobierno local (PP e independientes) de abocar al club a la quiebra técnica. El comunicado critica que el ayuntamiento haya disuelto el convenio con el club y no atienda sus obligaciones económicas. Afirma que el consistorio no ha abonado la subvención del pasado año y "bloquea por influencia política" los patrocinios privados y la comunicación a los padres para que abonen la cuota.

El presidente augura que estas "injerencias" ponen en "serio peligro la supervivencia del club y tendrán consecuencias en los tribunales".

También acusa al gobierno local de poner a sus afines al frente de las actividades deportivas, hecho que, según Marziano, supone "un grave quebranto de las normas federativas".

El presidente del Calpe CF acusa a la edil de Deportes, Ana Sala, de "injerencia". Afirma que la concejala está actuando "con el beneplácito" del alcalde y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. La directiva del club de fútbol se reunirá mañana con la edil para tratar de reconducir esta crisis. Pero ya avanza que "duda de la capacidad de Veteranos de Calpe para gestionar el club de forma legítima". Y subraya que la directiva "no puede permitir" que las actividades deportivas "las conduzcan personas colocadas por el PP o por Ana Sala".

Luziano advierte de que "si el equipo de gobierno no cesa en su actitud caciquil, será la misma Federación la que cierre las escuelas" de fútbol.