El grupo Sol y Mar de Calp se ha volcado en el último año en la lucha contra el cáncer infantil. A comienzos de 2017, inició una colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion). El grupo hotelero asumía un doble compromiso. Por un lado, compró las tazas solidarias de Aspanion. Así ayudaba de forma directa a este colectivo. Y, por otro, regalaba estas tazas a los clientes que realizaban una reserva a través de la web del Sol y Mar. Este regalo da a conocer la labor de la ONG y conciencia sobre el cáncer infantil.

El dinero de adquirir estas tazas se ha destinado a los programas de apoyo psicosocial, emocional y económico que Aspanion presta a las familias de niños con cáncer.

Además, Sol y Mar ha invitado a varias familias de esta asociación a pasar un fin de semana con todos los gastos pagados en el nuevo hotel Suitopía. Las familias han podido desconectar del día a día y disfrutar de un hotel novísimo (se inauguró en mayo) de cuatro estrellas y de las playas, el paisaje y el clima de Calp.