La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 años y a otro de 17 por propinar una paliza durante una discomóvil a un miembro de la comisión de fiestas de Gata de Gorgos, al que rompieron el cúbito del brazo izquierdo y causaron contusiones en espalda, cabeza, costilla y mandíbula. Los golpes fueron tan violentos que la víctima llegó a quedar inconsciente.

La agresión ocurrió el pasado 7 de noviembre. El integrante de la comisión acudió a disolver una pelea. Recibió insultos y amenazas de los tres jóvenes, que abandonaron el recinto. Pero luego volvieron y, al intentar entrar en la discomóvil, el mismo festero les llamó la atención y les dijo que iba a avisar a la policía.

Entonces, los tres jóvenes empezaron a increparle con dureza y uno de ellos le propinó un puñetazo y lo tiró al suelo. A continuación, los tres le dieron patadas por todo el cuerpo. La víctima perdió momentáneamente el conocimiento. Asistido por otras personas que estaban en la discomóvil, volvió en sí. El festero sacó su teléfono móvil para grabar lo que estaba ocurriendo. Y el agresor menor de edad se lo quitó y lo destrozó al lanzarlo al suelo. A continuación, los tres jóvenes huyeron.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de El Verger iniciaron la investigación para identificar y arrestar a los agresores, a los que han detenido este mes de enero. Residen los tres en Xàbia. Son dos marroquíes de 18 y 17 años y un español de 18. Ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos. Se les imputa un delito de lesiones. Además, al menor también se le acusa de un delito de daños, ya que fue quien arrebató el móvil a la víctima y lo estampó contra el suelo.