La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha calificado de "tomadura de pelo" que la Comandancia de Alicante pida a los agentes de la Benemérita en Xàbia que paguen de su bolsillo la reparación del portón principal de acceso a su cuartel, que lleva estropeado más de un año. Denuncia que la Comandancia no destine fondos a arreglar una puerta que al estar averiada y abierta día y noche compromete la seguridad del cuartel y de las familias que viven en él. Y recuerdan que ahora mismo hay un nivel 4 de alerta terrorista.

AEGV afirma que "algunos mandos, como el jefe de la comandancia de Alicante, no dejan de sorprendernos". "No contento con pedir a sus subordinados destinados en el cuartel de Xàbia que se hagan cargo de los costes del portón, también afirma que, en su opinión, los guardias civiles están bien pagados", denuncia este colectivo, que pide con ironía a ese cargo que, dado que "como mínimo triplica el sueldo medio de un guardia", entre también en "el escote" de pagar el portón.

La asociación se pregunta qué será lo próximo que deberán sufragar los agentes: "¿Las reparaciones de los coches oficiales, la gasolina para patrullar en su demarcación, el tóner y el papel?".

Y pide que el Ministerio del Interior, "ante la dejación o desinterés de la Guardia Civil", "tome nota de lo que ocurre y destine cuanto antes los fondos necesarios para reparar el portón". "No hablamos solo de la seguridad de unos funcionarios públicos, sino de la seguridad de sus familias", advierte la AEGV.