El chef Manuel Alonso ha protagonizado esta tarde en la feria de Turismo de Madrid, Fitur, un "showcooking" organizado por el Auditori Teulada Moraira para promocionar su certamen de enoturismo y gastronomía Dolia. Alonso ha elaborado una receta que evoca el sol y el mar, fuente de inspiración diaria de este cocinero inquieto y en constante evolución.

Un concepto gastronómico que Alonso ha creado sobre un soporte muy especial diseñado para la ocasión que representa una parte el vaivén de las olas del mar y la otra los rayos del sol, realizado el material Krion Solid Surface de Porcelanosa, que ha ido componiendo a través de diferentes productos del sol, como la almendra, los cítricos, gnochis de moscatel con pato a la brasa de viña, tierra de algarroba y aceite esencial de pino marino, y de mar, con el pulpo, las algas, sal de mojama y agua de mar.

El chef ha explicado que "estos dos conceptos de sol y el mar se unen a través de la algarroba, un producto que representa la tierra que nos une a las personas, a las ciudades, un auténtico reflejo". "Todos estos productos los tenemos en nuestra gran despensa del mediterráneo, no hay que ir a buscarlos", ha recalcado.

Una creación que recrea un paisaje bañado por el mar mediterráneo y los rayos del astro rey del sol, la esencia y las raíces de Teulada Moraira en una elaboración culinaria. Una armonía de sabores y registros, identificativos de nuestro territorio, entorno, productos autóctonos y mediterráneo.

Un viaje gastronómico que ha finalizado con una degustación realizada para la ocasión por Manuel Alonso, un "Royal de algas con espuma de mar y erizos".