El alcalde socialista de Pego, Enrique Moll, amenazó en el pleno municipal al concejal del PP, Simón Ortolá, con "partirle la cara" si volvía a citar a su mujer, según certifica un vídeo de la sesión del mes de diciembre que recoge el enfrentamiento dialéctico entre ambos dirigentes pero que se ha conocido ahora.

El termómetro del enfrentamiento fue subiendo de temperatura a lo largo del pleno a raíz de un debate sobre las retribuciones que recibe el munícipe, que la semana pasada perdió las primarias para hacerse con el liderazgo de los socialistas en la Marina Alta frente a Óscar Mengual, concejal del Ayuntamiento de Dénia, a pesar de que contaba con el respaldo de José Chulvi, nuevo secretario provincial del PSPV.

"Cobro poco por la faena que hago", respondió Moll a la oposición que, a su vez, le recriminó que vecinos de Pego se quedan lejos de sus retribuciones. "Muchas familias de este pueblo cobran un sueldo bajísimo, usted debe tener vocación de servicio público y no pensar constantemente en subirse el sueldo", le lanzaron. Actualmente, el alcalde de Pego percibe unos 3.000 euros brutos mensuales por su labor municipal. "Usted tiene la gran suerte de que en su casa todos los meses ingresa 3083€ como alcalde más 1.700€ por parte de su mujer como directora de la residencia. No tiene usted suficiente", se quejó Simón Ortolá, concejal del PP.

Esa alusión del edil popular contra el primer edil provocó una respuesta durísima de Enrique Moll que, en tono desafiante, le contestó, como se puede apreciar en la grabación del vídeo, con una amenaza clara. "Que sea la última vez que vuelves a nombrar a mi mujer, bonito, si lo haces te romperé la cara", le espetó Enrique Moll a Simón Ortolá. La actitud de Moll provocó un gran revuelo entre los asistentes a la sesión plenaria y, una vez se ha distribuído el vídeo ha generado preocupación en las filas socialistas.