Un senderista de 79 u 80 años de nacionalidad británica ha fallecido este mediodía en un mirador de la montaña del Siguili, en Benidoleig. El hombre había realizado una ruta junto a su pareja. Se ha sentado en el murete del mirador, construido al abrirse los viales de la urbanización España la Vieja, y se ha caído de bruces. Todo apunta a que ha sufrido un infarto. Han acudido los servicios sanitarios y los bomberos. Pero todos los esfuerzos por reanimarlo han sido en balde. Ha acudido también una forense de Alicante, que ha autorizado el levantamiento del cadáver, que los bomberos han trasladado unos 300 metros hasta donde esperaba el furgón de la funeraría. Este hombre reside en invierno con su pareja en Calp.

Los bomberos también han excarcelado este mediodía a una conductora de entre 60 y 70 años y vecina de Pego que se ha estrellado con su coche (la fotografía corresponde al aparatoso accidente) contra un muro en el cruce de las carreteras CV-678 y CV-708, en el término municipal pegolino. Han acudido también la policía local y la Guardia Civil, así como los sanitarios del Soporte Vital Básico (SVB), que han trasladado a la accidentada al centro de salud de Pego.

Esta mañana los bomberos del parque también han sofocado esta mañana un incendio que se ha declarado por un cortocircuito en el cuarto de calderas de un chalé de la calle Arborser de Dénia.