Una impresionante nevada dejó incomunicados ayer a 50 alumnos del instituto Historiador Chabàs de Dénia y a cuatro de sus profesores en el Albergue Universitario de Sierra Nevada, situado a 2.500 metros de altitud, y donde los estudiantes, que son del ciclo de grado medio de educación física, están realizando prácticas. Todos los alumnos están bien. Tienen comida suficiente y calefacción.

Las máquinas quitanives están trabajando para abrir la carretera, donde se han llegado a acumular tres metros de nieve. El hecho de quedarse aislados no ha provocado ningún nerviosismo en los alumnos, que están realizando actividades no previstas, como la de desenterrar con palas los coches que han quedado sepultados por la nieve. La propia AMPA del centro ha confirmado que todos los estudiantes están bien. Y, de hecho, los profesores y los estudiantes confían en regresar a Dénia el viernes, que era el día de vuelta que estaba previsto.

El responsable del albergue, Francisco Berenguer, ha manifestado a Europa Press que "estamos bien en el edificio; hay comida y gasoil suficiente; si necesitemos comprar podemos bajar con los esquís al pueblo". Afirma que los chavales "están encantados" compatibilizando las salidas al exterior con el tiempo frente a la chimenea y, puesto que ya "oyen las máquinas trabajando", confía en que la vía quede abierta en las próximas horas.