El Fiscal pide penas que oscilan entre los tres y los cinco años de prisión por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y cohecho y cohecho impropio para nueve personas acusadas de integrar una red de tráfico de drogas en El Verger y para un policía local que supuestamente les pasaba información. El juicio tendrá lugar este lunes en la Audiencia de Alicante.

El Fiscal mantiene en su escrito de acusación que los nueve acusados formaban parte de una organización que se dedicaba a comprar grandes cantidades de cocaína y las vendía luego al menudeo en El Verger y Els Poblets. Los investigadores interceptaron una conversación telefónica en la que un policía de El Verger pedía a uno de los supuestos integrantes de la banda que le proporcionara un móvil o una tarifa plana a cambio de que él le aportara información.

También el lunes se juzga en la Audiencia de Alicante a un vendedor de rosas acusado de violar a una joven tras conocerla en un pub de Moraira. Conversaron en el local hasta que la mujer decidió marcharse a casa. Él se ofreció a acompañarla, pero ella se negó. El Fiscal sostiene que el hombre siguió a la joven, la abordó y tiró al suelo por sorpresa y la violó. Pide para el acusado 10 años de cárcel por un delito de agresión sexual.