El envenenamiento de perros en Benissa deja ya cifras estremecedoras. Durante el día de hoy, se han presentado en la Guardia Civil siete nuevas denuncias por el fallecimiento de canes intoxicados. Por tanto, el número de perros que han muerto podría estar próximo a los 20. El veneno es potentísimo. El perrito de un vecino falleció en la mañana de ayer tras intoxicarse en la partida de Benimallunt. No le dio tiempo ni a llegar al veterinario. El efecto letal de la sustancia tóxica fue fulminante. Solo se han salvado los perros de mayor tamaño. Es el caso de uno que se intoxicó cuando su propietario lo paseaba por las inmediaciones del cementerio de Teulada.

Además, la alerta ya se ha extendido a Teulada, por el caso citado, ocurrido hace un par de semanas, y a Calp. Partidas como las de la Empredrola, el Quisi o Oltà, en las que numerosos perros se han envenenado, son compartidas por Benissa y Calp. Los ayuntamientos han pedido a los dueños de las mascotas que extremen las precauciones.

El pasado año también saltó en enero la alerta por el envenamiento de perros en Benissa y Calp. Pero aquel episodio no tuvo la virulencia del actual.