La Guardia Civil realizó ayer un fuerte despliegue en el Camí de l´Albardanera Roja, en Pedreguer, tras tener la certeza de que en el interior de una casona antigua y reformada se estaba cultivando marihuana. Acudieron patrullas de El Verger y de Xàbia. Los vecinos que pasaban por la zona, que son numerosos, ya que la casa está en el camino de acceso desde la Xara a la urbanización de la Sella de Pedreguer, se sorprendieron al toparse con el despliegue policial. Los agentes bloquearon con sus vehículos el acceso a esta finca.

La operación tuvo un resultado más que positivo, según ha podido saber este diario. Los agentes irrumpieron con una orden judicial de registro en la vivienda. Hallaron en el sótano una plantación «indoor» de droga. La cantidad de plantas no trascendió ayer. Pero los guardias civiles llenaron numerosas bolsas de plástico con la droga. También desmontaron la infraestructura y los focos de luz instalados para favorecer el crecimiento de las plantas.

Además, detuvieron a los dos moradores de la vivienda. El viernes declararán ante el juez. Están acusados de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico.

El olor a marihuana era ayer muy perceptible desde el exterior de esta casa antigua. Los agentes arrojaron en un contenedor los componentes de los equipos eléctricos y de ventilación del cultivo. Dentro de la parcela de la casa, había una ranchera cargada con grandes bolsas negras que contenían marihuana.

Vecinos de la zona comentaron a este diario que esa vivienda, que está restaurada y cuenta con un amplio terreno vallado, estuvo durante años a la venta. Ahora, señalaron, la tenían alquilada unos jóvenes. Los citados vecinos no sospechaban de que el sótano de la casa pudiera esconder una plantación de marihuana ni tampoco de que los moradores se dedicaran al tráfico de drogas.