Xàbia, Xaló y ahora Moraira. La bicicleta hace camino en la Marina Alta. La comarca más ciclista, en la que entrenan equipos profesionales y aficionados de todo el mundo, cuenta con una empresa especializada en la venta de bicicletas que no para de crecer. Xàbia's Bike inauguró el pasado sábado su tercera tienda. Empezó en Xàbia. Luego siguió en Xaló. Y ahora ha abierto una tienda de 300 metros cuadrados situada en Moraira y junto a la carretera que lleva a Calp, por donde pasan a diario cientos de ciclistas.

Martin Stadlhofer y Alex Chacón conocen este mundillo a la perfección. Han detectado que la situación de la nueva tienda les empujaba a apostar sobre todo por las bicicletas eléctricas y las de carretera. También tienen bicicletas de montaña, híbridas y para niños, claro está. De hecho, pronto crearán en la terraza un pequeño circuito para que los más pequeños prueben las bicis y decidan cuál es la mejor para dar las primera pedaladas.

Estos empresarios tienen claro que la bici eléctrica es el futuro en la Marina Alta. Es un medio de desplazarse que, poco a poco, coge fuerza. El buen tiempo anima a pedalear. Las subidas disuadían a los aficionados de más edad. Pero con la bici eléctrica las cuestas se suben en un periquete. En este segmento, Xàbia's Bike trabaja con las marcas punteras alemanas Riese y Müller y la francesa Moustache. Todas montan sistema de asistencia Bosch. En carretera y montaña, sigue apostando por Specialized y Trek, así como las nacionales Conor y Megamo.