La construcción vuelve a moverse en Dénia y pese a que la ciudad ha estado algunos meses sin planeamiento urbanísticos, son muchas las promociones que se han puesto en marcha en diversos sectores de la ciudad. Una de esas promociones que se ha puesto en marcha recientemente ha sido de la promotora de los hermanos, Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de Goldcar.

Tras llevar al éxito esta empresa de alquiler de coches, vendieron su parte y se han centrado en la promoción inmobiliaria y, en Dénia las máquinas ya trabajan en un de sus proyectos, que recibió la licencia en diciembre del año pasado. Por el momento, la urbanización bautizada como Dénia Beach está en fase de movimiento de tierras y su construcción corre a cargo de OHL. Contará con 79 viviendas, con sus respectivos garajes.

Viviendas de lujo en Calp

Esta no es la única actuación de estos hermanos ya que a través de su empresa Aligrupo Real Estate construyen un bloque de viviendas de lujo a escasos 300 metros del Penyal d´Ifach y tienen en previsión otra promoción similar. En total serán un centenar de viviendas las que construirán en la capital del peñón.

Pero, al margen de estas promociones, Aligrupo también pujó por un terreno urbanizable que el Ayuntamiento de Xàbia subastó hace unos días y por el que pretendía ingresar 1,8 millones de euros.

De las cuatro ofertas que presentaron Taylor Wimpey, Certus Capital Desarrollo, Ten Brinke Residencial y Aligrupo, fue esta última la más baja, cifrada en 1,9 millones de euros. Por ello, finalmente la mesa de contratación ha propuesto la adjudicación a la promotora Ten Brinke Residencial por 2,2 millones.

Pero no solo los Alcaraz invierten en Dénia, sino que la cotizada en bolsa Aedas Homes tiene en marcha otra promoción junto al IES número 3 y, también la patrimonial AB Living impulsa el residencial Amare en Les Deveses.