03 de abril de 2018
03.04.2018

Xàbia estudia las inversiones que ejecutará con el remanente del presupuesto

El municipio cerró las cuentas del año 2017 con más de cuatro millones de euros sin gastar

03.04.2018 | 04:15

Más de 4 millones de euros. Ese es el dinero que dispondrá el Ayuntamiento de Xàbia para poder afrontar nuevas inversiones durante el próximo año.

Eso sí, deberán ser inversiones financieramente sostenibles, ya que así lo marca el decreto aprobado por el Gobierno que permite a las administraciones locales que tienen saneadas sus cuentas destinar ese importe a inversiones. Hasta ahora solo podían destinarlo a reducir la deuda.

La cifra fue aprobada hace unos días en un pleno y según explicó el alcalde, José Chulvi, las diferentes concejalías están «haciendo sus propuestas» y se comprometió a presentar un listado de los proyectos a ejecutar en los próximos días. La intención es consensuarlo con la oposición.

No obstante, destacó que una vez esté redactado el listado «habrá que ver cuales se pueden hacer» y recordó que el área de Escena Urbana cuenta con algunos proyectos de inversiones ya redactados que se podrían iniciar con cargo a ese importe.

Sin duda, una de las concejalías que necesitan un buen chorro de euros, es la de Deportes, con unas instalaciones en las que hace años no se invierte nada y se han quedado obsoletas y pequeñas. Proyectos como la ampliación de los vestuarios del Camp de Mesquides, la reparación del techo del pabellón y así como de los vestuarios, están en primera posición.

También está sobre la mesa la construcción de un segundo pabellón de deportes, y es que el actual ya se ha quedado pequeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine