11 de abril de 2018
11.04.2018

El arte floral londinense deslumbra a orillas del Mediterráneo en Xàbia

Profesionales de viveros y amantes de las flores asisten al taller impartido en la playa del Arenal por Lupe Miñana y Dante Carmassi

11.04.2018 | 09:30
El arte floral londinense deslumbra a orillas del Mediterráneo en Xàbia

El arte floral más "british" y ecológico ha echado raíces en la orilla del mediterráneo. Los prestigiosos floristas Dante Carmassi y Lupe Miñana, que han trabajado conjuntamente en Londres, capital mundial de los "bouquets" y los arreglos florales, impartieron el pasado fin de semana un "workshop" en la playa del Arenal de Xàbia.

Uno de los alicientes del taller es que Dante y Lupe utilizaron, además de flores de vivero, flores y ramas silvestres de la Marina Alta, como pistacheras, olivo y mimosas que, con la llegada de la primavera, han eclosionado en toda su belleza e inspiraron diseños de arrebatado colorido y originalidad. Floristas profesionales y aficionados al arte floral participaron en un taller en el que la premisa primordial era dar rienda suelta a la creatividad y a dejarse llevar por la voluptuosidad y belleza de las composiciones florales.

El taller se inició con un "wedding centerpiece", un espectacular centro para bodas y grandes celebraciones, además de coronas que enlazaron con la esencia del mediterráneo, ojales, "corsage" y como colofón un deslumbrante "chandelier" o candelabro floral, uno de los arreglos florales más en boga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine