El pasado jueves 5 de abril tuvo lugar la reunión de la Comisión de Sant Jaume, en la que, por parte de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones de Ondara, dirigida por M.ª Carmen Velázquez, se anunció que está confirmada la participación del grupo asturiano "Desakato" en la Nit de Rock de Sant Jaume 2018, que tendrá lugar el viernes 27 de julio.

En este concierto, como ya se confirmó previamente, actuará Smoking Souls, y el grupo local Deshora, completándose de esta forma con Desakato, una potente banda asturiana de punk-rock, que ahora está inmersa en su gira "Antártida", el cartel de los grupos que tocarán en esta edición de la Nit de Rock.

Por otro lado, en la reunión de la Comisión de Sant Jaume, la Concejala de Fiestas y Tradiciones, M.ª Carmen Velázquez, avanzó que en las Fiestas Populares Sant Jaume 2018 se impulsará por primera vez la celebración del concurso de engalanamiento de garitos, como aliciente para que las peñas y quintadas mejoren la imagen exterior de sus lugares de reunión y los hagan más atractivos. Para conseguir una mayor implicación, habrá premios en metálico a los 3 garitos mejor engalanados.

Además, también se ha avanzado que el sábado 30 de junio tendrá lugar la "Festa Sant Jaume Compte Arrere", que, a modo de preludio de las Fiestas Populares, se llevará a cabo durante todo el día, organizada por la Comisión de Sant Jaume, con actuación musical, actividades infantiles, carretones, "la gran cagà" y servicio de barra.