Cuatro regatistas de la sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Xàbia han logrado entrar en la convocatoria 2018 del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes) que convoca la Fundación Trinidad Alfonso.

En la convocatoria de este año los deportistas que se beneficiarán de las becas que concede esta fundación, cuyo presidente es el máximo responsable de Mercadona Juan Roig, son Enrique y Pablo Luján, Julia Miñana y Silvia Sebastia.

Los hermanos Luján están en la categoría Promesas, compuesta por deportistas que ya destacan en competiciones internacionales y tienen opciones de llegar a participar en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Cabe recordar que los hermanos Luján se proclamaron a final del año pasado campeones del mundo de la clase 420 en Australia.

Mientras que Miñana y Sebastia están encuadrados en la categoría Vivero, formada por los deportistas más jóvenes, que despuntan en las competiciones nacionales de sus categorías de edad y que en un futuro pueden participar en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

Junto a ellos, el Club Náutico de Xàbia también ha recibido una ayuda para uno de los entrenadores del cuerpo técnico de la sección de Vela Deportiva. En esta primera edición de esta beca ha recaído en Javier Momparler, director técnico de nuestro club.

Pero además, el Club Náutico de Xàbia ha sigo reconocido como uno de los que más deportistas tiene dentro del proyecto FER, ya que aporta cuatro deportistas. Junto al Náutico de Xàbia, los clubes de la Comunitat que más representantes tienen en estas becas son el Playas de Castelló, el Club Olimpo Sedaví, el Club de Córrer El Garbí de Gandia.

El presidente del club, Arturo Miquel, ha sido el encargado de recibir este galardón que supone un espaldarazo a la política que mantiene el Club desde sus inicios de apuesta por el deporte de la vela y que se traduce en los éxitos de la sección deportiva, pero también en los avances de los jóvenes regatistas que forman parte de la Escuela de Vela, y él éxito de la liga interescolar año tras año.