Las concejalas de Bienestar Social y del Major de Dénia, Cristina Morera y Elisabet Cardona, han anunciado esta mañana la construcción de una segunda residencia de ancianos en la ciudad. Cardona ha explicado que la actual, la de Santa Llúcia, está "saturada". Cuenta con 92 plazas y hay una gran lista de espera. Esta edil ha subrayado que el envejecimiento de la población de Dénia es cada día más acusado y de ahí que "urge" construir esta nueva infraestructura.

Cristina Morera ha avanzado que se ha dado el primer paso, el de hacer el estudio de viabilidad. Ha precisado que, dado que el ayuntamiento y la Generalitat no disponen de recursos económicos para asumir las obras, se hará una licitación de la construcción y de la gestión. "Pero sí que habrá plazas concertadas y municipales", puntualizó.

La más que posible ubicación es la partida de la Pedrera. El ayuntamiento dispone allí de una parcela que reúne buenas condiciones de acceso y de iluminación y sol. Las dos concejalas han explicado que ahora las nuevas residencias suelen tener entre 50 y 60 plazas, pero la que se construirá en Dénia será más grande. "Estará entre 80 y 90 plazas", ha adelantado Morera. "Hace falta una residencia de esas dimensiones", ha añadido Elisabet Cardona.