Los vecinos se quedaron atónitos y siguieron la escalada del joven con el corazón en un puño. Un chaval trepó ayer, sobre las 12 horas, por el tronco de una de las palmeras más altas de Xàbia. Y lo hizo con una facilidad sorprendente. Se quitó los zapatos y, sin que nadie lo esperara, se abrazó a la palmera y empezó a escalar. No utilizó ninguna protección. A pelo. Sin arnés ni cuerda. Los podadores expertos de palmeras suben con una cuerda y con calzado especial. Pero este chaval ni eso. En pocos segundos, alcanzó la copa. Cogió unos dátiles y bajó sin titubear y con la misma habilidad con la que subió. Ya en tierra firme se calzó sus zapatos y se fue tan pancho.

Los vecinos grabaron con sus móviles la peligrosa «hazaña». Comentaron que el joven se jugó la vida. La palmera está en la plaza del Portal del Clot y tiene unos 25 metros de altura. Sobresale por encima de los tejados de las casas. Una caída podía ser fatal.

El hecho de que cogiera unos dátiles apunta a que el joven trepó para cumplir un desafío. Debió apostarse con algún amigo que subía hasta arriba de la palmera.