El personal del parque natural del Penyal d´Ifac de Calp ha tenido que limitar en este puente festivo el acceso a la senda que lleva hasta la cima de esta montaña litoral. El alud de senderistas ha motivado que se tomen medidas para evitar aglomeraciones en la senda. El número aconsejable de excursionistas en el camino es de 150. En Semana Santa y Pascua y en los periodos de mayor ocupación del verano, también se regula el número de senderistas que suben al Penyal, que es uno de los espacios naturales más visitados de la Comunitat Valenciana.

Llegar a la cumbre, a 332 metros de altitud, entraña su dificultad. La senda se arregló hace dos años tras cerrarse por problemas de seguridad. Pero hay senderistas que siguen subiendo sin saber a qué se enfrentan. Los rescates son el pan nuestro de cada día.

El grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante tuvo que evacuar ayer a una turista madrileña de 54 años. Se accidentó cuando ya estaba cerca de la cima. Dio un mal paso y sufrió una posible fractura de tobillo o un esguince de grado tres. El caso es que no podía apoyar el pie. Los bomberos la rescataron con el helicóptero Alfa 1 y la trasladaron hasta la helisuperficie del parque de Benidorm. Fue el segundo accidente en menos de 24 horas. El domingo un hombre de 50 años de Alicante falleció al precipitarse al vacío.