Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a seis hombres, dos de ellos menores de edad, acusados de robos con fuerza en establecimientos. Los adultos arrestados tienen entre 18 y 45 años.

Según ha informado la Comisaría provincial, la investigación se inició en abril cuando los investigadores recibieron una denuncia en la que se ponía de manifiesto la comisión de un robo en un establecimiento de Dénia.

A través de las imágenes facilitadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes pudieron corroborar cómo cinco varones accedían a su interior tras forzar la puerta de acceso y sustraían 1.000 euros en efectivo. Tras el estudio de las imágenes y fruto de diversas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar a los cinco sospechosos.

Además, días antes, un ciudadano denunció que le habían robado del interior de la empresa donde trabaja, tras escalar la fachada del establecimiento, una bicicleta valorada en más de 1.500 euros. Los agentes localizaron la bicicleta en una conocida aplicación de Internet de compra y venta de artículos, por un valor de 80 euros, por lo que se identificó al presunto autor.

El pasado jueves los investigadores detuvieron finalmente a los seis presuntos autores de los hechos acusados de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.