17 de mayo de 2018
17.05.2018

Seis meses de obras y 3,2 millones para transformar el centro comercial de Ondara

Un espectacular pórtico, el rediseño de la zona de hostelería y la jardinería renovarán el complejo abierto hace 10 años

17.05.2018 | 04:15
Seis meses de obras y 3,2 millones para transformar el centro comercial de Ondara

Inaugurado hace ahora diez años, el centro comercial de Ondara Portal de la Marina apuesta por una transformación arquitectónica que es toda una declaración de intenciones. Las obras que se han iniciado ahora y que se prolongarán durante los próximos meses (se pararán, eso sí, en verano y, en ningún momento, obligarán a cerrar el complejo) van a introducir jardinería y materiales naturales, potenciarán la luz natural y rediseñarán las terrazas interiores de los locales de restauración. Pero el cambio más radical está en la entrada. Se levantará un gran pórtico que dará la bienvenida a los 4 millones de visitantes que acuden cada año a este centro de compras y ocio.

El director de Portal de la Marina, Carlos Fita, recalcó ayer la apuesta del Grupo Lar, propietario del complejo, por transformar y mejorar la imagen, ofrecer más comodidad a los clientes y reforzar las oportunidades de negocio de comercios y restaurantes. La inversión es de 3,2 millones. El nuevo diseño lo ha concebido el prestigioso estudio de arquitectura Broadway Malyan.

Si en el exterior el cambio más importante es el del pórtico, en el interior se mejorará la distribución del espacio al eliminar la actual rampa mecánica. Se sustituirá por escaleras mecánicas y por un ascensor panorámico. Así se gana espacio para la zona de restauración. Se instalarán grandes pantallas e incluso se creará un escenario para conciertos. También se creará una zona de juegos infantiles.
El alcalde de Ondara, José Ramiro, destacó el esfuerzo del centro comercial por renovarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine