Un incendio que se ha declarado sobre las 10 horas ha calcinado un barco de 12 metros de eslora y de unos 4 de manga que se hallaba en una marina seca de la carretera de les Marines de Dénia. El barco, de madera, ha ardido con gran rapidez. El fuego ha generado una columna de humo que los bomberos han divisado desde el parque comarcal. Se han movilizado inmediatamente y, cuando ya estaban en camino, han recibido la llamada de aviso del 112.

Al llegar a la marina seca y taller náutico, han apartado a los trabajadores, que intentaban sofocar con extintores las llamas. Los bomberos han evitado que el fuego se propagase a otras embarcaciones. Los materiales de estos barcos son altamente inflamables. El barco de madera de 12 metros, eso sí, ha quedado calcinado. Han participado en la extinción un vehículo de bomba urbana pesada y otro nodriza. Han colaborado con los bomberos la Policía Local y la Policía Nacional de Dénia.

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, han recibido el aviso de que se había declarado otro incendio en Pego, en un huerto abandonado próximo a la urbanización de Monte Pego. El sargento que se hallaba en la marina seca de les Marines se ha desplazado a este otro fuego. También han acudido una dotación de Pego y autobombas de las brigadas forestales. Este fuego ha devastado unos 5.000 metros cuadrados. Han participado en las labores de extinción la Guardia Civil, un agente forestal y la Policía Local de Pego.