Fira Calp, la feria de gastronomía y comercio de la ciudad del Penyal d'Ifac, abre mañana sus puertas en la plaza Mayor y lo hace con un mayor número de expositores y de tapas y con la participación de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas 2018.

La feria, que alcanza su décima edición, contará este año con 17 expositores de restaurantes, cafeterías y coctelerías y además refuerza su parte comercial con la participación de 11 comercios que exhibirán sus productos. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Calp, la Asociación de hostelería Sabor a Calpe, la Asociación de Empresarios de Calpe, y cuenta con la colaboración de la Comisión de Fiestas 2018 y la Cofradía de Pescadores.

Los hosteleros ofertarán un mayor número de tapas, entre cuatro y cinco por caseta, frente a las tres de las ediciones anteriores, que se ofrecerán a precios populares, de 1 a 4 euros. La Cofradía de Pescadores, por su parte, presentará en la feria, además del tradicional Peix de Calp, un producto novedoso hecho con ingredientes del mar como embutido y hamburguesas de pulpo y corbina.

Por primera vez se ha invitado a la Comisión de fiestas 2018 a participar en Fira Calp, para vender la bebida: cerveza, refrescos y agua; los beneficios que obtengan se destinarán a la organización de las fiestas patronales de este año; el vino correrá a cargo de cada hostelero que ofrecerá una bodega diferente.

Junto a todo esto tendrá lugar actividades paralelas como conciertos, demostraciones culinarias, animación infantil o una exhibición de vehículos híbridos. Además está prevista una pantalla gigante el sábado 26 de mayo con motivo de la final de la Champions Real Madrid - Liverpool.

"Tras 10 años de celebración, Fira Calp es una feria consolidada, un gran escaparate para la difusión y promoción de dos de nuestros grandes activos: la hostelería y el comercio calpino", ha destacado el alcalde de Calp, César Sánchez.

La feria, organizada por las concejalías de Comercio-Creama y Turismo, así como por la asociación de hostelería Sabor a Calpe y la asociación de Empresarios de Calpe, se inaugurará el jueves 24 de mayo a las 19 horas y se prolongará hasta el domingo. Este certamen congregó el año pasado a 12.000 personas a lo largo de sus cuatro días.