El Barrio del Cristo de Ondara celebrará del 14 al 17 de junio 2018 sus tradicionales fiestas, que están organizadas por los Festers del Barri del Crist 2018, con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ondara. Los Festers del Crist 2018 son Salva Cervera Femenia y Pepa Tur Grau (Presidentes); Juanjo Valles Ivars, Vanessa Gavilà Ballester, Carme Valles Gavilà, Juanlu Gil Fonseca, Monica Roig Cuadros, Cristina Cabrera Tormo, Àlex Morell Durà, Mar Vicens López, Tomas Crespo Cabrera, Aurora Orts Pastor, Aurora Crespo Orts, Javier Colmenar Cuadros, Susi Mahiques Ramis, Gissela Colmenar Mahiques y Alba Colmenar Mahiques.

La responsable de la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara, M.ª Carmen Velázquez, ha agradecido a los Festers del Crist que hayan hecho posible la celebración de las fiestas del Barrio del Cristo 2018; un evento que anuncia la llegada del verano y supone el inicio del calendario festivo en Ondara (siendo las fiestas de la Soledad del 6 al 9 de julio, y las fiestas populares de Sant Jaume del 20 al 28 de julio 2018).

Las fiestas del Barrio del Cristo 2018 contarán con los tradicionales actos religiosos, procesiones, actividades infantiles, así como actuaciones musicales, verbena, partida de pilota, concurso de cau, y "sopars populars".

El concurso de cau será del 11 al 14 de junio (inscripciones del 4 al 10 de junio en el Centro Social), y la final se jugará el 16 de junio. Los festejos del Crist 2018 comenzarán oficialmente el jueves 14 de junio por la tarde con una gincana infantil a partir de las 17:30 horas en la Plaça 9 d´Octubre. Por la noche se ofrecerá el arraigado concierto de la Unió Musical de Ondara y la Colla de Dolçaines i Tabals en el Parc de l´Era, con la colaboración de Mari Carmen Almiñana (danza del vientre) y Anaïs Mateu cantando; abrirá el acto el grupo de ballet.

El viernes 15 de junio, tras la misa y el reparto del pan bendecido con el acompañamiento de la Dolçaina i tabalet Canya Badà, tendrán lugar a las 22 horas las cenas populares y a continuación karaoke y disco móvil, con servicio de barra. El sábado 16 de junio, por la mañana, los niños y niñas podrán disfrutar del parque infantil con atracciones acuáticas y castillos, y a las 13 horas tendrá lugar la fiesta de la cerveza. Por la tarde, como es habitual, será la tradicional ofrenda de flores al Cristo de la Agonía, tras lo cual se lanzarán fuegos artificiales y se trasladará el Cristo a la Iglesia con el acompañamiento de la xaranga Garanxa. La noche del sábado, después de las cenas populares en la calles, tendrá lugar la actuación de Mariachis Tololoche. Y al finalizar, baile amenizado por la orquesta Diamons en la calle Constitución con servicio de barra.

La misa del viernes, la ofrenda del sábado, y la misa y la procesión del domingo, pondrán el contrapunto religioso a los actos más lúdicos. El domingo a mediodía, tras la misa y la visita a la Residencia, se disparará una mascletà en la plaza 9 d´Octubre y se servirá un vino de honor. Por la tarde, habrá partida de Escala i corda en el Trinquet Municipal de Ondara; a las 17:30 horas primero una partida de juveniles, y a continuación de profesionales; Giner, Pere y Carlos contra Pablo Sella, Félix y Tomás II (donativo 5 euros a beneficio de la Comisión de Fiestas Soledad 2018). Por la noche, la procesión contará con el acompañamiento musical D´Ondara Colla de Dolçaines i Tabals y de la Unión Musical de Ondara. Tras el nombramiento de la Comisión 2019, se disparará un espectacular castillo de fuegos artificiales.

La Concejala de Fiestas y Tradiciones de Ondara, Mª Carmen Velázquez, ha agradecido a la Comisión de Fiestas del Cristo 2018 su implicación y su esfuerzo durante todo el año y ha recalcado el apoyo del Ayuntamiento a estos festejos.