Primer susto del verano con el fuego en Xàbia. El día es tórrido y sopla un fuerte viento. Son las condiciones más idóneas para que se declare un incendio. Y así ha ocurrido. Esta tarde se ha desatado un incendio en el núcleo turístico del Arenal. Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil han acudido a toda prisa y han conseguido que las llamas no se propagasen. El fuego ha comenzado poco antes de las 16 horas. Se ha iniciado junto a una cuneta. Es muy probable que alguien haya arrojado una colilla.

El incendio estaba próximo a fincas de apartamentos del Arenal A. P. F.

Las llamas han calcinado una parcela de matorrales que, por suerte, no tenía mucha densidad de vegetación. El dueño la había limpiado hacía poco. El fuego y, sobre todo, el humo se han echado encima de un chalé. No había nadie dentro. La Guardia Civil y la Policía Local se han cerciorado de que nadie corría peligro. Mientras, dos agentes de la Benemérita han retirado las bombonas de butano que había en el exterior de la vivienda.

Protección Civil ha actuado en el frente del incendio para evitar que avanzara. Mientras, dos agentes de la Policía Local han sofocado los rescoldos con azadas.

Los bomberos de Dénia ya han llegado y están terminando de sofocar las llamas y refrescando la zona. Ha ardido poca superficie. Pero ha sido en el meollo turístico de Xàbia. El viento impulsaba el humo hacia las fincas de apartamentos del Arenal.