Del anuncio de la Lotería de Navidad es del que más se habla. Eso es indudable. Y sería del todo extraordinario que se colara una soleada playa en ese "spot" invernal. Pero con el cambio climático todo es posible. De momento, el litoral, en concreto, el de la Marina Alta, sí es protagonista en el anuncio de Lotería Nacional del Sorteo Extraordinario de Vacaciones. Se celebra el 2 de julio. Y los creativos han elegido situarlo en la cala de la Barraca (o del Portitxol) de Xàbia y en el Penyal d'Ifac.

El Penyal d'Ifac de Calp en una imagen tomada desde la costa de Benissa Levante-EMV

"En vacaciones, pasan cosas muy extrañas". Así se titula el anuncio. Abunda en los misterios del verano (perder la noción de los días, leer un libro de un tirón o vivir en bañador de la mañana a la noche). Los actores aparecen en la cala de aguas cristalinas de la Barraca. Es inconfundible. Al fondo, aparecen l'Illa del Portitxol y las casitas blancas y azules de pescadores.

La Barraca es la gran protagonista del "spot" Levante-EMV

Una de las escenas, la del chocante silencio en el grupo de wasap de padres, se ha filmado en el restaurante de la Barraca.

El "spot" termina con una imagen fija del Penyal d'Ifac tomada desde la senda ecológica litoral de Benissa.

Al fondo, las pintorescas casitas de pescadores de la Barraca de Xàbia Levante-EMV

"En vacaciones, pasan cosas muy extrañas". Lo que ya no resulta insólito es que la publicidad ponga el foco en la costa de la Marina Alta. La Barraca o el Penyal son de anuncio y están de moda.

Anuncio de la Lotería Nacional