Disfrutar del mar en todos sus sentidos. Es uno de los grandes atractivos del verano; también, para aquellos que quieran sumergirse en la práctica de deportes acuáticos. Para ellos, Xàbia es un lugar ideal porque el Club Náutico Jávea ha preparado una amplia oferta de cursos de verano para acercarse a los deportes del mar en la bahía de Xàbia. 

Desde este mes de julio y hasta el 9 de septiembre, todos aquellos que lo deseen pueden aprender el windsurf, la vela y el remo, en las nuevas instalaciones del Aula de Deportes del Club Náutico Jávea. Cursos para todas las edades y para todas las necesidades, impartidos por monitores del club. 

Cursos de vela en Jávea

Para los más pequeños, la opción más adecuada es el curso de iniciación a la vela, que les permitirá ser capaz de comprender los vientos y las maniobras básicas. Las salidas se desarrollarán en una embarcación colectiva con un monitor a bordo. La edad límite es 17 años. 

Imagen panorámica de la Escuela de Verano del Club Náutico de Jávea, que vuelve hasta el 9 de septiembre. ED

Para aquellos que ya cuentan con una experiencia previa en la vela. La propuesta pasa por un curso de perfeccionamiento, que les permitirá manejarse con vientos medios, virar y trasluchar, el curso se desarrolla en un optimist que aporta el Club Náutico Jávea. 

Windsurf y remo en el Mediterráneo

Otra opción es el windsurf. Para mayores de 8 años, el curso tiene una semana de duración y permitirá a aquellos que se inscriban, iniciarse o perfeccionar la navegación en windsurf, así como ser capaz de manejar la vela y la tabla con vientos medios, virar y trasluchar. 

El Club Náutico Jávea ofrece cursos de windsurf para mayores de 8 años. ED

Si lo tuyo es remar, puedes hacerlo de la mano del Club Náutico Jávea con los bonos de 10 salidas, y si lo que quieres es probar, puedes optar por hacerlo al precio de 10 euros. A estos precios hay que añadir la licencia federativa. 

El remo es otra de las actividades que se ofrece este verano en el Club Náutico Jávea. ED

Nuevas instalaciones con una nueva Aula de Deportes

Todos los cursos del Club Náutico Jávea se completan con una parte teórica y una práctica, así como una parte de concienciación sobre el respeto al medio marino en el que se desarrolla nuestra actividad. Toda la información sobre los cursos se puede encontrar en la página web del Club Náutico Jávea.

El Club Náutico Jávea cuenta desde hace dos meses con una nueva Aula de Deportes, totalmente adaptada al siglo XXI. Estas instalaciones han sido posibles con la prórroga de la concesión aprobada por la Generalitat Valenciana y tras la inversión de 2,5 millones de euros en el ámbito de la concesión en el puerto de Xàbia.