El aula permanente de cultura clásica de Sagunt, la Domus Baebia, participó en Cartagena en un curso sobre el patrimonio material e inmaterial de la herencia clásica.

La entidad presentó en el museo del Teatro Romano de Cartagena los talleres que imparte en Sagunt a escolares sobre la forma de vida de la sociedad saguntina en tiempos del Imperio Romano, en una conferencia didáctica impartida por las profesoras Charo Marco y Amparo Moreno, del aula de innovación educativa y experimental. Un evento integrado en los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el que se ofreció un taller experimental sobre una de las familias más importantes de las que habitaron la ciudad, los Baebios Saguntinos.

Junta a la academia saguntina, en el certamen han participado entidades de distintos lugares de la geografía mediterránea, que han contado sus ejemplos sobre la huella que el pasado grecolatino les ha dejado, como la Ampúria griega, la Tárraco romana o la Cartagena púnica. Sagunt ha profundizado así en la relación que mantiene con su Historia y cómo ha incidido en la conservación y valorización de su patrimonio arqueológico a través, en el caso local, del componente lúdico y didáctico.