Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un edil de Canet admite que la empresa municipal le repara su moto

Herranz lo ve «muy grave» y Gómez dice que no es comparable con lo que su firma da gratis al consistorio

El edil de Mantenimiento de Canet d´ En Berenguer, Jorge Gómez (PP), no dudó en reconocer en el último pleno que un trabajador de la empresa municipal le estaba reparando su moto particular en instalaciones de la firma pública, después de que él pagara de su bolsillo el coste de las piezas de repuesto.

Gómez lo admitió en la sesión del jueves por la tarde después de que el portavoz del PSOE, Octavio Herranz, preguntara al concejal de mantenimiento si se habían utilizado recursos municipales y personal del ayuntamiento para reparar algún vehículo particular. El popular no tuvo ningún reparo en reconocer que «sí, así es, compré las piezas necesarias y un empleado municipal reparó mi moto».

Aún con lo insólito de la revelación, oposición y equipo de gobierno guardaron silencio. No obstante, Herranz se mostró ayer crítico en declaraciones a Levante-EMV. «Se trata de un hecho muy grave que este señor se dedique a utilizar los recursos municipales para su propio beneficio y que un empleado municipal en su horario de trabajo se dedique a repararle la moto», decía.

El concejal de Mantenimiento en ningún caso tenía la misma opinión. «Yo creo que no es un delito lo que he hecho. Sobre todo, teniendo en cuenta que es la moto que yo gasto para tareas del ayuntamiento, desde hace ya unos 3 años pues aunque al principio llevaba la Berlingo municipal, se decidió usarla para otras cosas y yo cogí mi moto, sin cobrar nunca ni kilómetros, ni dietas. Y eso a pesar de que me paso el día recorriendo el pueblo con mi moto particular, supervisando el trabajo de los operarios. Y hasta salí este año en una falla del Puerto con mi moto».

A ello añadía que «no se puede comparar el par de horas que habrá invertido el mecánico como mucho en mi moto con todo lo que yo he hecho gratis para el ayuntamiento desde hace 3 años, a través de la empresa que tengo con mi hermano». En este sentido, aseguraba que lleva tres años cediendo vehículos y material al ayuntamiento de la firma familiar «sin cobrar nunca ni un duro». «¡Hasta le regalé los hierros que se han colocado en la valla del polideportivo, que están valorados entre 4.000 y 5.000 euros; algo que permitió hacer este año una obra para la que no había presupuesto y que hubiera tenido que esperar!», decía además de recordar que cedió gratis 15 días un grupo electrógeno; un camión durante una semana entera y días sueltos; dos Fendwich „carretillas elevadoras„, cuando el alquiler de cada una ronda los 1.800 € por 5 días, un soplete, que lleva años en la firma municipal y hasta quitó una pieza de su moto para reparar rápidamente una limpiadora de la playa. «Es lamentable que un empleado de la empresa municipal me sacara una foto de la moto en plan cobarde y ahora, como me tiene tirria, la ha aireado por temas políticos cuando yo, además de ser honrado, nunca he ido a por ningún trabajador», decía, además de asegurar que ayer mismo le dijo al mecánico municipal que sacara la moto de las instalaciones y la acabara de reparar en casa, en su tiempo libre «porque no quiero más líos».

Respuestas del PP que el PSPV pide hace un año se extravían

La falta de comunicación y de entendimiento entre equipo de gobierno y oposición se acrecienta conforme se aproximan los comicios municipales de la primavera de 2015 como quedó patente en el pasado pleno municipal cuando los reproches e intercambio de acusaciones entre el líder de la oposición, el socialista Octavio Herranz, y el alcalde de Canet, el popular Leandro Benito, alzaron la temperatura del plenario.

Las reiteradas quejas de Herranz pidiendo que el equipo de gobierno conteste por escrito a las preguntas que viene realizando durante toda la legislatura vivió en el último pleno otro tragicómico capítulo. Existen preguntas cuya respuesta Herranz exige desde hace más de un año, pues bien, en el último pleno el alcalde aseguró haber respondido a todas. Benito mostró al plenario las respuestas por escrito que entregó por registro de salida del ayuntamiento el 23 de julio, además de invitar a Herranz a consultar alguna respuesta más realizada de viva voz a través de las actas municipales.

Esta respuesta enervó a Herranz quien aseguró que «esas respuestas que usted dice a mi no me han llegado, no están ni en mi buzón del ayuntamiento ni en ningún sitio, además, deberían habérmelas entregado en mano». Benito replicó a Herranz que, «fueron entregadas por registro de salida y el funcionario las habrá dejado en su buzón». Ante la respuesta de Benito, Herranz entró en cólera e invitó a los presentes a ver su buzón, además de catalogar como «vergonzoso», todo lo explicado. Pero todavía había más. Una de las preguntas que realizó Herranz fue contestada de manera sorpresiva por el alcalde, quien la leyó literalmente: «En cuanto a la pregunta realizada por el señor Herranz sobre la situación del empleado municipal Abel Asís, señalar que en Canet no existe ningún funcionario con ese nombre». Y es que al formular la pregunta por escrito, el portavoz del PSOE no se percató de que había escrito Asís, en lugar del apellido correcto: Asins. Se trata en este caso del funcionario que se encuentra en pleitos con el ayuntamiento por un presunto delito de apropiación indebida tal y como ha venido informando Levante-EMV. A.v. canet d´en berenguer

Compartir el artículo

stats