Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona comercial

Luz verde a ampliar L' Epicentre en Sagunt

La nueva zona comercial internúcleos empezará a construirse en breve y se hará en un año tras lograr el visto bueno municipal - La tierra se valora a 45.000 euros la hanegada frente a la horquilla de 2.000 a 35.000 prevista en Cruce de Caminos

Luz verde a ampliar L' Epicentre en Sagunt

El parque comercial situado entre los dos núcleos de Sagunt, rebautizado como L' Epicentre, sigue cobrando forma. Mientras acaba la construcción del centro comercial que se prevé inaugurar en marzo de 2015, el ayuntamiento ha dado luz verde al último trámite pendiente para urbanizar la tercera fase del complejo, es decir, el sector conocido como SUNP-5.

Este terreno de unos 50.000 m2 está situado justo enfrente del nuevo edificio, junto al hipermercado de Carrefour, y la previsión es que acoja varias tiendas de primeras marcas en sectores tan distintos como el bricolaje, electrodomésticos, ocio, restauración y deportes, según han explicado desde el grupo promotor de las obras.

Junto a ello, se hará un gran aparcamiento que ampliará el ya existente. De hecho, los impulsores de los trabajos ultiman la configuración final con responsables del hipermercado, tal y como estos últimos pidieron, para así unir las dos zonas de estacionamiento.

Después de que la junta de gobierno local aprobara el pasado viernes el proyecto de reparcelación del SUNP-5, la urbanización se espera comenzar próximamente, de modo que esté concluida en un año.

La valoración de los terrenos ubicados en este espacio se sitúa en 45.000 euros por hanegada, a los que se suman las indemnizaciones por vuelo, tal y como se recoge en las bases aprobadas hace años en el ayuntamiento. Esta cifra, según aseguran los promotores, se ha mantenido tanto para la mayoría de propietarios que participan en la urbanización aportando terrenos como para los pocos que han optado por no hacerlo.

Se trata de un precio superior a los 35.000 ? que ha fijado el urbanizador del futuro parque comercial «Cruce de Caminos» como valor de canje para los 105 propietarios que participan con terrenos en ese PAI; una cantidad que se reduce considerablemente en la propuesta que ha lanzado a los 40 que han optado por no participar en la urbanización. A estos últimos, les ha ofrecido entre los 2.000 y los 20.000 euros la hanegada, dependiendo si está cultivada o no, según fuentes de los promotores de Cruce de Caminos, que justificaban estas cantidades «en lo marcado actualmente por el método de capitalización de rentas que fija la ley y que varía de acuerdo con el momento en que viva el mercado inmobiliario».

Alegaciones

Esas últimas cantidades, no obstante, podrán variar finalmente, ya que han sido objeto de alegaciones y están pendientes de la aprobación municipal.

Compartir el artículo

stats