La falla La Marina, de Port de Sagunt ha dado a conocer su proyecto monumental para las fallas del próximo año, con la presentación de bocetos y maquetas, con los que participará en la sección especial. El artista fallero Antonio Verdugo, encargado de sus dos monumentos desde hace más de una década, presidió el acto ante la presencia de los máximos representantes de la comisión, así como falleros, socios y simpatizantes.

«Verdugo es el artista más reconocido de todo El Camp de Morvedre y es por su cercanía, originalidad, gran profesionalidad y su brillante trabajo», indicó el presidente de la falla, Juan José Monge. Con un presupuesto de 32.000 euros y titulada Cirque Espagne Agonía, la falla grande narrará al estilo circense «las acrobacias y peripecias que hay que hacer para poder superar la situación en las que nos encontramos, un circo particular como es nuestro país en la actualidad, que presenta su gran espectáculo llamado Agonía», explican desde la comisión.

Este año el monumento infantil de La Marina se estrena en la máxima sección, después de que el año pasado ya lo hiciera la falla grande. Bajo el lema La Princessa Promessa, la obra contará la historia de unos niños que, en una fiesta de pijamas, dejan volar su imaginación y se convierten en animales, narrando historias. El monumento cuenta con un presupuesto de 11.000 euros.