El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunt ha programado entre el 23 de diciembre y el 5 de enero numerosas actividades dirigidas a las personas con discapacidad intelectual. Divernadal 2014 servirá para encuadrar esta programación saludable de ocio y tiempo libre, repleta de juegos tradicionales, talleres o salidas por el entorno.

El objetivo de estas actividades es ofrecer a estas personas un espacio de diversión durante las fechas navideñas, como indica la delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono: «Desde el ayuntamiento programamos estas actividades para las personas con discapacidad, con la intención también de conciliar la vida familiar y laboral de sus cuidadores. Además, continuamos programando estas iniciativas de ocio y tiempo libre para que las personas con discapacidad disfruten de las fiestas navideñas».

Divernadal tendrá un horario de 9.30 a 13.30 horas y se ofrecerá en los locales municipales situados entre los números 38 y 40 de de la avenida Mediterráneo. Entre las actividades que se realizarán se encuentran: manualidades navideñas, juegos de psicomotricidad y expresión corporal, musicoterapia con villancicos e instrumentos, videoforums, visitas culturales y excursiones.