Los atractivos turísticos de Canet d' En Berenguer y de toda la comarca se darán a conocer hasta el domingo en pleno centro de Valencia capital.

La Oficina de Promoción Provincial que está situada en la Calle Poeta Querol, bajo el Teatro Principal, acoge desde ayer una promoción de Canet d'en Berenguer, donde la localidad promociona principalmente su campaña de Navidad para atraer visitantes durante las fiestas y sus nuevos productos turísticos.

El alcalde Leandro Benito, el diputado de Deportes, Miguel Bailach, y el director del Patronato Provincial de Turismo, Ramón Vila, comprobaron ayer «in situ» el interés de diversas personas por conocer los atractivos de la localidad; una visita en la que también participó el torero Vicente Barrera, convirtiéndose en el mejor «embajador» de Canet, como aseguraba a Levante-EMV el concejal de Turismo, Rafa Corresa. «Él es buen amigo de Canet y ha querido sumarse al acto», decía tras acudir también junto al edil Carlos Julián.

Durante estos días, en el «Racó dels Pobles» se muestra la nueva Guía Gastronómica, Hotelera y de ocio de la localidad de Canet d'en Berenguer, la nueva aplicación turística y de servicios para «smartphones» y tabletas y una recreación de un mapa comarcal que destaca los activos turísticos de toda la comarca del Camp de Morvedre.

Además, el viernes se ofrecerán degustaciones gastronómicas de los dulces tradicionales de la comarca y el sábado, una exhibición de bailes regionales a cargo de la asociación «El Repom"».

Como aseguraba el alcalde, «es una oportunidad magnífica promocionar nuestro municipio en el centro de Valencia, en la zona más comercial y más cuando nuestro principal cliente se encuentra en la ciudad de Valencia. Vamos a aprovechar esta herramienta que nos ofrece el Patronato Provincial de Turismo para dar a conocer toda nuestra oferta turística, cultural y gastronómica hasta el domingo".

El diputado, Bailach, ha querido señalar que «Canet ha apostado por impulsar el turismo no sólo del municipio sino de toda la comarca. Canet ha editado unos planos donde se promociona toda la zona con las ofertas que tienen para descubrir el patrimonio, el turismo activo y la gastronomía».

Sagunt también acudió

Por otra parte, el director del Patronato Provincial de Turismo, Ramón Vila, ha resaltado la importante labor que se desarrolla cada semana en esta oficina «para promocionar cada uno de los municipios de la provincia y darlos a conocer a los ciudadanos, visitantes y turistas de la ciudad de Valencia».

La promoción de Canet en esta oficina llega poco después de que Sagunt también difundiera allí mismo sus principales reclamos turísticos, como han hecho más de 60 municipios este año. La oficina estará abierta hoy de 10:00 a 19:00 i y el sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.