Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos quieren adoptar al televisivo «Frodo»

Todos quieren adoptar al televisivo «Frodo»

«Frodo» se ha convertido, sin duda, en el perro «más deseado» de los 130 que tiene en adopción la protectora SOS Animales Sagunto. Unas 4o personas llamaron en menos de 24 horas, interesadas en darle una familia, sin importarles lo que hasta entonces le hacía más característico: Las numerosas marcas que le había dejado la «parvovirosis».

Ese repentino entusiasmo no era casual. Hasta el día anterior, estaba considerado como «el perro más feo de SOS». Sin embargo, su participación en el programa televisivo «El Hormiguero», con el mismo David Bisbal queriendo darle mimos, disparó el interés por él desde que Antena 3 emitió el exitoso espacio de Pablo Motos, en «prime time» .

Carmen de Andrés, la fundadora de SOS Animales Sagunto, no daba crédito a lo sucedido, tras llevarle ella misma al plató. «Sabía que ir a "El Hormiguero" iba a ser importante porque nos daba a conocer a nivel nacional, pero es que no dejan de llamarme queriendo adoptar al perro. ¡Hasta a las 2 de la madrugada me mandaban mensajes!», decía.

Desde la protectora no dudan que «Frodo» salió por tele «más favorecido lo de lo que es» porque, según explican, de lejos, no se le notan las marcas de la enfermedad que casi le costó la vida, cuando fue abandonado con tres meses en un portal «con sus dos hermanos» y pudo salir adelante gracias a los cuidados de Sara, una voluntaria que lo acogió durante un año.

Ahora, aseguran que este perro de caza es menos tímido de lo que aparentó ante las cámaras. «Como cogimos un accidente en el by-pass y llegamos con la hora justa al plató, no tuvo tiempo de familiarizarse y estaba muy asustado con tantos focos y tanta gente», decía la promotora de la protectora.

Agradecida por tanto interés por «Frodo», De Andrés confiaba en que estos contactos fructifiquen y no sólo permitan lograr una familia para él. «¡Tenemos muchísimos perros más e incluso un hermano suyo. A ver si la gente se anima porque también tenemos cachorros en acogida, dado que aquí pueden coger enfermedades que son mortales para ellos!», comentaba.

A la hora de formalizar la adopción, la protectora es estricta y firma un contrato donde la familia se compromete, entre otras cosas, a llevar al animal periódicamente al veterinario. «Queremos concienciar también de que hay que adoptar y no comprar», decía otra voluntaria.

130 perros sin hogar

Y es que un hogar es la mejor salida para esos 130 perros que ahora siguen en SOS Sagunto, a la espera de tener la misma suerte que «Frodo». Hasta entonces, la protectora seguirá sorteando todo tipo de obstáculos y recaudando fondos de donde sea para salir a flote: en mercadillos, con comidas y cenas solidarias como las prevista el día 19 en L' Armeler de Sagunt, con la venta de calendarios eróticos de albañiles por internet o como sea. «Hacemos esto por convicción y aunque salir en la tele también nos ha hecho recibir llamadas con dos donaciones que agradecemos mucho, otras 15 personas nos han llamado para todo lo contrario: Para dejarnos más perros», decía con pesar una voluntaria.

De hecho, ayer mismo Carmen se desplazó a Puçol para buscar una salida temporal a sus últimos hallazgos: Otros 7 cachorros que encontró un camionero en un cajón de naranjas.

Compartir el artículo

stats