Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Demostración de poderío del Kiwa-Quart en Montserrat

El Mobles Guillen-Les Valls perdió ante Massalfassar una partida envuelta en polémica por el día de su disputa

El Trofeo El Corte Inglés de galotxa cobra cada vez mayor emoción a medida que avanza la liga de clasificación, en la que se van distanciando cuatro equipos, si bien entre ellos hay poca diferencia, máxime después de que el Monserrat B tropezara en Borbotó y el Kiwa-Quart de les Valls se impusiera a domicilio al Monserrat A, por 5 tanto a 70.

La victoria del Kiwa-Quart (Moro, Guillermo, el Xato, J. Antonio y el feridor Bervis), que hizo una demostración de poderío en la cancha en la que el pasado año ganó el título, reduce las distancias con los otros tres que dominan la clasificación: Beniparrell, Marquesat y Monserrat B.

En cambio, el Mobles Guillen-Les Valls volvió a perder, esta vez en Faura, contra Massalfassar, 30-70, en una partida envuelta en la polémica, ya que, según Martín, jugador y presidente del club, «los de Massalfassar habían aceptado jugar el domingo, pero el miércoles por la noche se volvieron atrás, cuando no había tiempo material para avisar a la federación».

Por tanto, la partida se jugó sábado, después que Martín jugara por la mañana también en el trinquet de Pelayo. Y considera que «Massalfassar no obró bien y se quiso aprovechar al emplear el reglamento de una forma un tanto antideportiva». En cambio, Ximo, jugador del Massalfassar niega esta versión y dice que «hablé con Martín al mediodía y le dije que hasta la noche no se lo podía confirmar, hasta que no hablara con los demás».

Pero Martín, disconforme añade que «nos toman por pardillos, porque somos un equipo joven y se quieren aprovechar de nosotros. Yo confiaba en la seriedad de las personas, pero veo que en la galotxa el que puede te la hace. Encima, la federación sólo entra de oficio cuando quiere y nos estamos planteando jugar al margen de las competiciones oficiales».

El resto de resultados de la comarca fueron: Vinalesa, 70; Bar Valencia-Quart, 60. Puçolvalls-Quart, 70; Vinalesa D, 45. C. BVarceló-Quart, 65; Nàquera, 70. Alevines: La Pobla,50; Quart,5.

Compartir el artículo

stats