Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt se pone en máxima alerta contra los mosquitos

Los tratamientos, que hoy siguen, ya han matado larvas en el Grao Vell, el delta del Palancia y zonas de marjal

La concejalía de Sanidad de Sagunt se ha puesto en marcha para combatir preventivamente a los mosquitos, cuyas larvas ya se han detectado en varias zonas tras los días de calor que han sucedido a los lluvias de la semana pasada. Con el objetivo de evitar esta molestia, el ayuntamiento ha intensificado sus tareas de revisión y tratamiento, que hoy está previsto seguir, al igual que los próximos días y durante las pascuas, según fuentes municipales.

Un primer plan de acción requirió el martes el empleo de 1.000 litros de bacillus thuringiensis, bacteria que se utiliza como alternativa biológica al pesticida, entre la zona de marjal de las playas, el Grau Vell y el delta del Palancia, informan desde el ayuntamiento.

En estos emplazamientos ya se detectaron larvas de primer estado que, después del tratamiento, se ha comprobado que están muertas. En colaboración con la empresa que tiene concedido el contrato de prevención de plagas, Sanidad ha puesto especial énfasis en «controlar la aparición de mosquitos durante estos días festivos», en palabras de la concejala Concha Peláez.

Estos trabajos se suman a los acumulados durante las últimas semanas dentro de la actuación rutinaria. Sin ir más lejos, según detallan fuentes municipales, entre el 18 y 19 de marzo se revisaron las zonas donde aparecer focos de forma habitual. Pese a la ausencia de actividad, el ayuntamiento y la empresa decidieron aplicar un tratamiento larvicida preventivo con 600 litros de bacillus thuringiensis en las playas de Corinto y Malvarrosa, el río Palancia, los campos de Xulla y el Grau Vell.

Compartir el artículo

stats