Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO informa de las gestiones por Galmed a los extrabajadores

A expensas de datos «más claros», el sindicato dice que intentará hacer valer la preferencia en el reingreso

La mesa que se creó para hacer el seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) que acabó con la actividad de Galmed ha informado a los extrabajadores de la planta de Sagunt, incluidos los recolocados en Alemania, sobre las negociaciones que se llevan a cabo para la «posible reapertura» de la galvanizadora. Y es que una de las partes del acuerdo con ThyssenKrupp consistía en la «preferencia» de estos empleados para reingresar en la planta en caso de que se retomara la actividad siderúrgica.

Después de la reunión que tuvo lugar con algunos de los antiguos empleados de Galmed que siguen en España, la secretaria comarcal de CC OO, Begoña Cortijo, apunta que «la falta de más información hace muy difícil predecir nada a estas alturas, porque las condiciones empresariales de la hipotética reapertura serán las que marquen las necesidades y procedencia del personal».

La sindicalista explica que «podremos reclamar que se atienda esta preferencia, que no es sinónimo de obligatoriedad, si ThyssenKrupp participa en el proyecto. En caso contrario —añade Cortijo— pediremos que la venta de la planta incluya el traspaso de estos compromisos al nuevo propietario, aunque será difícil».

A la espera de tener conocimiento desde CC OO de «algún dato más claro sobre este tema», la comisión negociadora de TK Galmed no tiene previsto convocarse, aunque el sindicato asegura que «estaremos muy pendientes y actuaremos según se conozcan todos los aspectos para hacer las reuniones necesarias».

En cualquier caso y después de que los rumores sobre la reapertura de Galmed hayan sido constantes desde su cierre, Cortijo asegura que «en esta ocasión hay más indicios, porque es la primera vez que otra empresa —ArcelorMittal— plantea la necesidad de retomar esta actividad en Sagunto». Cabe reseñar que las negociaciones para reabrir la galvanizadora fueron desveladas por la dirección del grupo de la multinacional acerera, que comparte instalaciones con Galmed.

Compartir el artículo

stats