El buen tiempo y las vacaciones han llenado las playas y las zonas de ocio de El Camp de Morvedre, que ya ayer registraron en muchos casos una ocupación casi total. El mejor ejemplo de esta ebullición fueron los paseos marítimos del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer, donde los mercaditos dieron todavía más ambiente a la actividad que se registró en las playas.

Mientras, Sant Esperit espera concentrar una afluencia diaria de cerca de 2.000 personas, según el alcalde de Gilet, Juan Carlos Vera, que ha obligado a reforzar la seguridad, mientras se está a la espera de una reunión con la directora general de Medio Natural para resolver las deficiencias que arrastra el área de recreo.

Por su parte, las zonas de ocio de les Valls registran una ocupación plena. Los equipos de gobierno de los cinco municipios han puesto a punto sus zonas de acampada y recreo para estos días en los que miles de visitantes pasan por la subcomarca. En la Rodana de Faura se han instalado bancos especiales para personas discapacitados con silla de ruedas. La Pascua comienza con éxito en la Vall de Segó; puesto que grupos de amigos, familias, turistas y vecinos de la comarca tomaron los parajes como espacios en los que disfrutar de la naturaleza y compartir los primeros momentos de primavera. El Pla de l'Era, la Font de Quart, el Molí de Vent o l'Ermita de Benifairó han registrado lleno casi absoluto en sus paelleros.