Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción a medio gas en el MBC

El festival «indie» ya piensa en La Nau para la segunda edición, pese a algunas críticas vecinales

Satisfacción a medio gas en el MBC

Satisfacción, pese a no alcanzar la afluencia de público esperada. Ese es el balance de la organización y de la mayoría de asistentes al MBC Fest, cuya primera edición se celebró junto a La Nau y el Horno Alto del Port de Sagunt. Las grandes actuaciones de grupos como Le Roux, Future Islands, Novedades Carminha o Los Punsetes, entre muchos otros, la «excelente» oferta gastronómica, los índices de ocupación hotelera, la buena organización o la ausencia casi total de incidentes dentro del recinto del festival indie fueron algunas de las notas destacadas de esta experiencia, que no estuvo exenta de puntos negros.

En este apartado se encuentra un pequeño altercado en la zona de baños durante la jornada del sábado, que acabó con un joven esposado y expulsado del MBC Fest, la sensación generalizada de que el MBC Fest funcionó a medio gas al quedarse, según el recuento de los promotores, en la mitad de espectadores con respecto a las previsiones, la suciedad con la que amaneció ayer la zona próxima al recinto y, principalmente, las molestias causadas por el ruido.

Sobre estas últimas, algunos actos de la Semana Santa del Port se vieron empañados por las molestias, aunque sus organizadores reconocen que hubo buena coordinación con el ayuntamiento y la organización para rebajar el volumen de los conciertos en determinados momentos. Para próximas años, cuando ya se ha anunciado la intención de repetir emplazamiento y ampliarlo a La Nau, se ha reclamado una programación que respete las procesiones.

En este sentido, la organización ha anunciado su intención de abrir un portal de sugerencias para recoger los aspectos mejorables del festival con el objetivo de que esta propuesta «encuentre una mayor sintonía con la ciudad y que los vecinos la consideren como algo propio y beneficioso».

Esta visión no la comparten varios residentes en la avenida 9 d'Octubre, que requerieron en varios ocasiones la presencia de la policía local por las molestias en sus casas. Estos vecinos se quejan de la «música a tope» más allá de las 4 horas de la madrugada, la «espectacular» cantidad de basura generada o la «escasa repercusión» en los negocios de la zona.

Compartir el artículo

stats