Sergio Muniesa será proclamado esta tarde como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Sagunt por el PP para las próximas elecciones locales. El acto tiene previsto realizarse a las 20.30 horas en el Centro Cívico del Port, donde se espera la presencia de militantes, simpatizantes y familiares que se acercarán para arroparle.

Cabe recordar que Muniesa es el actual alcade de la capital comarcal, después de que Alfredo Castelló dimitiera hace unos meses a consecuencia de su nuevo nombramiento como vicesíndic del PP en las Corts. Muniesa fue confirmado como candidato hace unos días por el comité electoral de la provincia, que ratificó a otro centenar de alcaldables.

Ayer, de nuevo, este organismo aprobó otro paquete de 50 candidatos del PP a gobernar los ayuntamientos de la provincia, en el que se encuentra el de Petrés. En este caso se trata de Inmaculada Villar, actual segunda teniente alcalde y concejal de Cultura, que aspirará a la vara de mando después de que el alcalde, Julio Sánchez, decidera no presentarse. El PP también ha revelado el nombre del candidato de Benifairó de les Valls, que es Ignacio Roig.

Pese a estos dos nuevos nombres, los populares todavía tienen candidatos por designar, como es el caso de Alfara de la Baronia, donde el alcalde, José Terrádez, no ha decidido si se postula y tampoco está claro el alcaldable del PP tanto por Estivella, donde todo apunta a que Ramón no repetirá, como por Quart de les Valls.