10 de abril de 2015
10.04.2015

La eliminación de unidades escolares en Sagunt desata un aluvión de críticas

La plataforma per l'ensenyament públic, el STEPV y Compromís censuran la medida

10.04.2015 | 00:15

La propuesta de arreglo escolar para el curso 2015-16 elimina unidades en el Ceip Vilamar y Maestro Tarazona del Port de Sagunt, como avanzó Levante-EMV, lo que ha provocado críticas entre la Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic, sindicatos y Compromís per Sagunt.

La comunidad educativa de Vilamar también ha lamentado la decisión pues la unidad de infantil por la que luchó tanto el consejo escolar del centro, como el consejo escolar municipal se ha perdido definitivamente.

Los sindicatos insisten en que estas medidas no responden a una disminución del alumnado sino al aumento de ratio por aula.«La Conselleria ó continua destruyendo unidades escolares en centros educativos públicos, pero al mismo tiempo impulsa medidas paliativas ya que crea habilitaciones de unidades con carácter temporal de un año escolar. Se trata de una medida negativa e irresponsable puesto que genera desestabilizaciones en las plantillas que repercuten en la calidad de la enseñanza» apuntaba Imma Coret desde Stepv.

Por su parte Compromís de Sagunt ha criticado las supresiones en la localidad y ha puntualizado que en el caso del Ceip Vilamar la unidad eliminada es necesaria para el futuro del centro escolar. «Deberían haber esperado a que concluyese la matrícula para tomar la decisión ya que la previsión es que aumente; pero han optado por no atender las peticiones de la comunidad educativa y se han cargado una unidad en un colegio histórico como Vilamar que ha sido ejemplo de de integración y de proyectos pedagógicos en el Port. La consellera Maria José Catalá quiere convertir la educación de calidad en algo exclusivo para privilegiados» apuntaban desde Coalició Compromís de Sagunt.

Aún así, el arreglo escolar prevé el aumento de dos unidades de primaria una en Gilet, Cra Baronia Baixa con 17 unidades finales. y otra en el Maria Yocasta Ruiz Aguilera que quedará finalmente en 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine