Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IV Gran Fons Vistes d' Algímia sorteará dos noches en casas rurales

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la cuarta edición del Gran Fons Vistes d'Algímia, la prueba deportiva más importante que se realiza en el municipio. Además de las novedades en el recorrido, que pasará de los 11,2 a los 15 kilómetros con mayor protagonismo para la montaña, los participantes podrán entrar en el sorteo de dos noches en una de las dos casas rurales patrocinadoras del evento, El Secanet y El Castell. Y con la intención de ir mejorando cada año, desde la organización se ha previsto también la incorporación de carreras para niños de todas las edades que se realizarán por el casco urbano una vez se haya dado salida a los mayores.

La prueba se realizará el viernes 1 de mayo y los interesados en participar pueden inscribirse en la dirección www.elitesportnatura.es, donde también podrán encontrar las características del recorrido, en el que al tradicional ascenso a los montes Picaio y Rodeno se incorpora una nueva senda por la cresta de la Lloma que discurre por una pinada y que permitirá a los atletas disfrutar de magníficas vistas de la sierra Calderona y del valle del Palancia.

Otro de los cambios previstos para esta cuarta edición es el adelanto de la hora de inicio de la marcha a las 9.30 horas para evitar que las altas temperaturas, como las que se registraron el año pasado cuando la prueba dio comienzo a las 10.30 horas, puedan obligar a los deportistas a incrementar el esfuerzo o puedan afectar a sus marcas personales. Lo que no varía es el punto de la línea de meta que volverá a estar ubicado en la calle Font de la Murta (junto a la piscina cubierta), donde podrán recogerse los dorsales desde primera hora de la mañana.

Las categorías, tanto para atletas federados como no federados, irán desde Junior -menores del 20 años- hasta Veteranos C -de 60 años y más en categoría masculina o de 55 años y más en femenina-. Fuentes de la organización puntualizaron que habrá trofeo para los tres primeros clasificados, tanto en masculino como en femenino, de cada categoría y para los tres primeros corredores locales.

Compartir el artículo

stats