Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algímia celebra la entrada de Sant Vicent

Algímia d'Alfara acogerá este domingo la tradicional entrada de Sant Vicent, con la que el pueblo rememora su entrada a la localidad para predicar la fe cristiana, en 1413.

El acto comenzará a las 18 h simulando el recorrido que hizo el santo para entrar en Algímia. «Lo llevamos en procesión por el antiguo camino de Teruel, que es por donde entró a través de la huerta», comentaba Eloy Aparici, portavoz de la Cofradía de Sant Vicent. De allí se trasladará la imagen hasta al lugar donde se cree que descansó, para ser recibido por sus feligreses y autoridades que le acompañarán hasta la iglesia donde se oficiará una misa solemne en su honor y se tendrá la posibilidad de besar la reliquia. Al finalizar el oficio, la parroquia ofrecerá a los asistentes los típicos «rollets». También en Algar hay previstas actividades para este fin de semana dentro de su programación de primavera.

Para hoy, el ayuntamiento ha organizado el día de la bici, una jornada para disfrutar en familia donde se realizan varios recorridos por el término. Una vez finalizada la marcha, a las 18 h habrá un espectáculo de teatro infantil en la Plaza Mayor.

Para mañana, se tiene previsto celebrar el concurso de paellas, amenizado por un baile.

Compartir el artículo

stats