Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fuga de agua provoca desperfectos en el Museo de la Morería de Sagunt

Una avería en la finca provoca desprendimientos del techo en dos zonas - Compromís urge a actuar y Casans afirma que el seguro lo hará en breve

Una fuga de agua provoca desperfectos en el Museo de la Morería de Sagunt

Una fuga de agua ha provocado desperfectos en el Museo de la Vía del Pórtico de Sagunt

que está situado en el sótano de una finca de la Plaza Morería e incluye el tramo de calzada romana mejor conservado de la Comunitat Valenciana. El problema inicial se produjo en uno de los cuartos de contadores del edificio y provocó el desprendimiento de dos partes del techo sobre algunos restos arqueológicos, como aún era visible ayer.

Esto hizo anular unas visitas previstas justo al día siguiente del incidente, como confirmó a Levante-EMV la edil de Patrimonio, Laura Casans, si bien posteriormente se ha reabierto al público sin llegar a retirar las zonas caídas «tal y como han marcado los responsables del seguro de la finca, que ya nos han confirmado que se harán cargo de todo y que lo repararán en breve, pues hasta ahora han tenido que esperar a que se secara», apuntaba Casans, además de asegurar que no ha habido daños en los restos arqueológicos y que estos no impiden disfrutar de la mayor parte del museo.

Compromís per Sagunt censuró ayer, no obstante, que los restos del accidente sigan allí perfectamente visibles «pese a la imagen negativa» que, a su juicio, «dan de nuestro patrimonio en unos días de máxima afluencia». Según aseguraba su portavoz, Quico Fernández, «el accidente es imprevisible, como ya ocurrió con la Domus dels Peixos, donde una importante fuga de agua generó problemas. Lo que no es normal es que después de tantos días no se hayan retirado los restos».

Por ello, el nacionalista decía «esperar» que los responsables políticos «actúen con celeridad, retirando los restos en primer lugar y reparando los desperfectos» pues considera que «la prioridad es que los turistas no se llevan una mala imagen de un lugar tan emblemático». Junto a ello añadía: «Lamentamos tener que dar este tipo de noticias, pero ya estamos acostumbrados a que muchos problemas no se solucionan hasta que no aparecen en la prensa, aunque en algunos casos ni siquiera se solucionan así».

Compartir el artículo

stats