Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt premia a sus mejores deportistas en 2014

El saltador de altura Álvaro Martínez y la futbolista del Valencia CF Paula Sancho serán protagonistas en la Gala del Deporte

Sagunt premia a sus mejores deportistas en 2014 Levante-EMV

El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el próximo viernes 17 de abril, a las 21 horas, la XVI Gala del Deporte, organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. La concejal delegada, Tania Ortiz, hizo público ayer el elenco de ganadores que han sido reconocidos por el Consell Municipal de l'Esport una vez valoradas las propuestas de los clubes deportivos y los miembros del citado consejo. «Ha sido difícil por el nivel de deportistas que tenemos y porque había muchos merecedores del galardón, pero es importante decir que ha habido consenso y que la decisión se ha tomado por unanimidad»

Ortiz ha destacado el altísimo nivel y el gran número de disciplinas y «un buen ejemplo de ello son los galardonados de este año, que son representantes del atletismo, fútbol, balonmano, ajedrez, gimnasia y lucha».

Los galardonados son en la categoría de Mejor Deportista Individual Masculino, Álvaro Martínez López, atleta, saltador de altura, subcampeón de España sub 17 y campeón autonómico en pista cubierta y al aire libre; en la de Mejor Deportista Individual Femenina, Paula Sancho González, jugadora del Valencia CF e internacional sub-19 con la selección española, y en la de Promoción y Fomento en el Ámbito Deportivo, la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia.

El premio «Emilio Villagrasa a la trayectoria individual» será para el exjugador del Club Balonmano Puerto Sagunto, Sergio Ruiz Casanova, que también compitió en la liga alemana, ahora ya retirado.

El premio «Ximo Mesas a la trayectoria deportiva colectiva» lo recibirá este año el Club Escacs Camp de Morvedre, entre otros aspectos por el fomento de este deporte entre los escolares.

El galardón a la mejor entidad del año será para el Club Balonmano Morvedre por la actuación del primer equipo que supuso el ascenso a la División de Honor Plata y por tener un equipo de categoría cadete campeón de España.

Por otro lado, también habrá menciones especiales al Club Gimnasia Morvedre, por su 25 aniversario, y para Ricardo Fernández Arroyo, del Club Lluita Camp de Morvedre por su trayectoria y por infundir los valores de la lucha entre los más pequeños.

Compartir el artículo

stats