Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Estivella rescata a Rafael Mateu como candidato

Este arquitecto técnico fue concejal durante dos legislaturas junto al exalcalde Robert Renau

El PSPV de Estivella rescata a Rafael Mateu como candidato

Rafael Mateu Mateu es el candidato del PSOE en Estivella, después de que la agrupación y buena parte de los simpatizantes socialistas de la localidad dieran su visto bueno y lo ratificaran el pasado sábado.

Al cabeza de lista le acompañarán Manuel Mateu, actual concejal en el ayuntamiento, María Tortonda, que concurre por primera vez a los comicios locales, como también lo hace el número cuatro, Emilio Cuadrado. Por último, el quinto lugar de la candidatura lo ocupa Juan Manuel Ramón, el que fuera gerente y fundador de la Escuela Deportiva de la localidad.

En cuanto al cabeza de lista, se trata de un arquitecto técnico de la localidad «con mucha experiencia», decía el secretario general, Robert Renau, ya que estuvo junto él como concejal durante dos legislaturas, dejando el ayuntamiento en 2011 por cuestiones profesionales que lo han llevado hasta Panamá de donde regresará en breve para iniciar la campaña electoral. Además, tiene un importante currículum en materia de cooperación, puesto que actualmente es presidente de la ONG «Mundo Cooperante» de la Comunidad Valenciana.

Renau destacaba la preparación y la capacidad de gestión que tienen los integrantes de la lista socialista en Estivella, en la que se conjuga experiencia y juventud, ya que las nuevas incorporaciones tienen edades entre los 30 y 35 años.

Otro de los datos a destacar es que la mayor parte de los concejales actuales no repetirán a excepción de Manuel Mateu, que va de número dos y Lidia Villalba que va entre los diez primeros. El resto, como la actual portavoz, Mª José Ros, han decidido no estar, aludiendo «temas personales».

Compartir el artículo

stats