14 de abril de 2015
14.04.2015

UPyD pide protección para la zona arqueológica del Grao

Bartolomé solicita una actuación para adecentar la zona donde se ubicaron las baterías defensivas

13.04.2015 | 23:11

La Delegación Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado a este rotativo el lamentable estado de conservación en que se encuentran los restos de la baterías defensivas existentes en la zona del Grao Vell junto a la Marjal dels Moros. A su vez, UPyD denuncia la desidia de los responsables políticos en velar por el mantenimiento y guarda de la zona arqueológica abandonada desde décadas en el mismo enclave.

El delegado de UPyD, Bernardo Bartolomé, destacó la falta de protección en la zona arqueológica del Grao Vell donde se hallaron vestigios de la época íbera y romana. «Actualmente, esta zona está llena de vegetación y es totalmente accesible porque la valla que la protegía se ha desprendido. No debemos permitir este estado de abandono permanente por parte de las autoridades responsables», aseguraba.

Por otro lado, el delegado de la formación magenta propuso el reacondicionamiento y limpieza de la zona del Grao Vell donde se ubicaron las baterías defensivas de la costa Sagunt Sur durante la Guerra Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine