Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marxa a Peu pel Camp de Morvedre espera superar los 600 participantes

Benifairó de les Valls será el anfitrión de esta jornada senderista de 15 kilómetros que tendrá lugar el sábado

Benifairó de les Valls acogerá el sábado a más de 600 participantes en la XIV Marxa a Peu pel Camp de Morvedre, que hasta mañana mantiene su inscripción abierta para los amantes de la naturaleza y el deporte. Con el Pla de l'Era como puntos de partida y llegada, el recorrido consta de 15 kilómetros y una duración estimada de 4 horas y media desde las 8.30 horas, cuando está previsto que salga el grupo de senderistas.

Este evento, que acabará con la tradicional comida de calderas, cuenta con la organización de la Coordinadora Marxapeu y la colaboración del Ayuntamiento de Benifairó. Además del buen ambiente que se respira tradicionalmente en esta cita, la Marxa a Peu ha consolidado su talante solidario, que se traduce en la aportación de comida no perecedera por parte de los participantes con el fin de donarla al Centre Solidari d'Aliments de Sagunt. Esta campaña se impulsa en la presente edición con el lema «Un marxapeuer=1kg d'aliments».

Esta cita coincidirá en la localidad de les Valls con la Gala del Premi Sambori, de ahí que junto a la fiesta del deporte y el descubrimiento de la comarca se celebrará la fiesta de la literatura infantil y juvenil. Este menú garantiza la presencia de miles de visitantes durante toda la jornada del sábado.

Compartir el artículo

stats