Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP prescinde de los alcaldes de Estivella y de Alfara de la Baronia

Ningún edil de Alfara repite en la lista apostando por la renovación mientras Francisco Huguet opta a otros cuatro años tras 27 de presidente de la corporación en el municipio de Quartell

El PP prescinde de los alcaldes de Estivella y de Alfara de la Baronia

El Partido Popular prescinde de los alcaldes de Estivella y Alfara de la Baronia para encabezar las candidaturas populares de ambos municipios.

En el primero de los casos, la actual alcaldesa, Mª Jesús Ramón (Estivella) ha justificado su decisión de no continuar por cuestiones laborales, tal y como ha adelantado el presidente comarcal, Filiberto Prats, aunque sí permanecerá en las listas de su partido entre los diez primeros puestos para «seguir trabajando por Estivella», decía Prats.

Mª José Correcher, la actual teniente alcalde, será la cabeza de lista del PP en Estivella y también repetirá en la candidatura el concejal, Salvador Mateu, que va de número dos.

En cuanto a Alfara de la Baronia, el alcalde José Terrádez explicaba su renuncia a liderar la lista aludiendo al cierre de un ciclo. «No quiero perpetuarme en le cargo y creo que era necesario el cambio, la renovación y dar paso a gente joven con ganas de trabajar, aunque yo sigo manteniendo la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar por mi pueblo; si me buscan o me necesitan, me encontrarán».

Sin embargo, no desmiente que la situación interna de su partido ha podido influir en su postura, ya que en varias ocasiones ha hecho un llamamiento a estar todos en el mismo barco. «Yo he decidido no ir y nadie me ha convencido de lo contrario». Junto a Terrádez tampoco repetirán ninguno de los concejales que le han acompañado durante esta legislatura, por lo que la lista será una candidatura completamente renovada que encabezará la independiente, Raquel Martínez, hermana del actual edil Ramón Martínez. Una persona conocida puesto que su marido es el actual entrenador de a escuela de pelota.

Otra de las incógnitas resueltas ha sido la candidatura de Quart de les Valls que encabeza Gloria Condomina, concejal actual en el ayuntamiento de la localidad.

Por otro lado, el comité electoral de la Provincia ratificaba ayer a Francisco Huguet como candidato del PP en Quartell, después de que lo hiciera hace una semana su agrupación local. Con esta designación, Huguet se convierte en el candidato más longevo de la comarca, ya que lleva en el cargo de alcalde 27 años y «con ganas de serlo una vez más » declaraba a Levante EMV. Sin embargo, Huguet aseguraba hace unos días a este medio que «probablemente ésta se a mi última legislatura».

Comité comarcal

Tras la ratificación de este último grupos de candidatos por parte de la provincia; ayer el PP de la comarca se reunió para presentar los nuevos candidatos a sus militantes y simpatizantes. El encuentro, se celebró en Benavites al que asistieron más de un centenar de personas, entre ellas la mayor parte de los cabeza de lista que concurrirán a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Además de dar el visto bueno a las candidaturas, la cita sirvió para preparar la campaña electoral y marcar las directrices que deberán seguirse en la misma, tal y como ha confirmado el presidente comarcal.

Al cierre de este periódico, algunos acaldes aseguraban desconocer las renuncias de algunos y las caras nuevas.

Compartir el artículo

stats